Lo impensable, lo tan-gible en la imaginación es en la gráfica de este artista, su carácter dialógico frente a la obra se distiende desde la penumbra de donde se extrae hasta la policromía de la materia animada por su mano.

“Yo soy todos”, parafrasea a Toledo cuando se le cuestiona acerca de sus influencias como artista. Héctor Navarro es un hombre sencillo y con la mirada puesta en la originalidad, basta un asomo a su dinámica experimental —siempre de la mano del oficio— que combina técnicas en relieve, textura y materiales (como el aluminio, cartón, marmolina en polvo, entre otros), de ahí el diálogo constante e intimista que sostiene en cada cuadro.

Navarro conoce su ejercicio, cuarenta y tres años tras un pincel, una punta, una prensa, y no es menor la resonancia por algunas técnicas, como la mixta, de la que esboza una sonrisa por ser pionero en ésta y en otros motores experimentales, convicción que lo ha movido a trabajar propositivamente dentro del arte.

H é c t o r N a v a r r o

Es licenciado en Artes Plásticas y Arquitecto egresado de la Universidad de Guadalajara. Como docente, ha formado a artistas jóvenes en sus diversas etapas en las áreas de Artes Plásticas, Arquitectura y Diseño. Entre sus múltiples exposiciones destacan: Biennale des Jeunes Artistes, (París, Francia) y Confrontación 66 (Palacio de Bellas Artes, México, DF).


un click para agrandar la imágen